Revisión a Alito se dio en cumplimiento a petición de autoridades de Campeche: INM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras los 20 minutos que duró la retención de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que esto “se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades de Campeche”.

En un comunicado, el INM precisó que a su llegada a la terminal del AICM, se le solicitó al líder nacional del PRI en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos.

De acuerdo con el texto, Moreno Cárdenas se marchó cuando culminó la inspección, pero regresó instantes después al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.

"Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado", destacó el escrito del INM.

Moreno Cárdenas arribó hoy al país por la madrugada y denunció que fue retenido por más de una hora en el AIC), por una “supuesta alerta migratoria” en su contra.

IMCM