Reyes de Suecia frenan su visita al Tren Maya por manifestaciones ambientales

Reyes de Suecia frenan su Visita por Manifestaciones Ambientales

Ciudad de México.- El coordinador general de Comunicación Social y vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, informó que hubo un cambio en la agenda de los reyes de Suecia Carlos XVI Gustavo y Silvia, por lo tanto, no podrían realizar el viaje en el Tren Maya este jueves.

¿POR QUÉ SE CANCELÓ EL RECORRIDO EN TREN MAYA?

Fue el medio sueco Aftonbladet, quien aseguró que los monarcas cancelaron su recorrido por la manifestación organizada por el colectivo Selvame del tren, esto en su nota La pareja real cancela su viaje en el ‘tren de la muerte’ tras las críticas en México.

Y es que cada vez son más las denuncias en contra de las obras en el Tren Maya, activistas compartieron en la red social X, un video en donde se aprecia la perforación de una cueva del sistema Aktun-Tuyul, en el tramo 5 sur, lugar en que se instalará una de las pilas de acero que sostendrán el puente.

El mes pasado, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo del Décimo Cuarto Circuito, con sede en Yucatán, aprobó la suspensión definitiva de la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya, por considerarlo una violación a las leyes mexicanas. 

Esto no afecta en lo absoluto su visita a Mérida, Yucatán, en donde se reunirán con los representantes de los pueblos originarios mayas y yaqui, aparte de hacer un recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.

Recordemos que la visita de estado de los reyes de Suecia, es con el fin de identificar oportunidades de inversión, por ello es importante que conozcan parte del patrimonio cultural del país.

‘Durante la visita, también se mostrará a los soberanos de Suecia las oportunidades de inversión que ofrece la entidad’, declaró la cancillería mexicana.

PGC