Ricardo Anaya califica de 'chafas' las medidas del retorno a escuelas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Son medidas “chafas” las que ha implementado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de México para el regreso a clases presenciales, “todo lo hacen al aventón”, criticó Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018.

En un video publicado vía redes sociales presentó su propia estrategia para que, según él, haya una vuelta a planteles de forma segura, la cual señala, es más inteligente que la actual.

“Dije que no me iba a callar. Aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti”, expresó, al tiempo que indica que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 es mucho más contagiosa, y afecta más a niños y jóvenes.

Aprovechó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “sólo en su cerebro tiene lógica, justo en los días previos al regreso a clases, hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”.

Mencionó que las autoridades sanitarias y de educación no están considerando que la enfermedad no es la misma del inicio de la pandemia, por lo que debió tratarse de manera diferente, dado que está comprobado que Delta afecta en mayor medida a los menores.

Tras dejar de lado el tema de la investigación en su contra por presuntos sobornos, mostró una gráfica en la que en los últimos cuatro meses los contagios por Covid-19 entre menores de 17 años se han disparado drásticamente, lo que señala que la tendencia podría intensificar su curva de crecimiento con esta reapertura de unidades académicas.

Pese a reconocer la importancia de que los niños regresen a las aulas debido a que aprenden más de manera presencial, señala que hay casos en los que los alumnos no pudieron estudiar en el último año y medio debido a que no tienen teléfonos celulares ni televisión. 

Fue así que agregó que el retorno contribuye a una buena estabilidad emocional, sin embargo, apuntó que deben hacerlo bajo una estrategia bien definida.

IMCM