Ricardo Anaya Cortés buscará la presidencia en 2024; rechaza ir como diputado plurinominal

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, quien fuera candidato presidencial de la alianza PAN, PRD y MC en 2018, anunció que volverá a buscar ese cargo en 2024, por lo que recorrerá el país como lo hizo Andrés Manuel López Obrador hace 15 años.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 esa será crucial por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo el país, no estar en una tribuna u oficina, sino en la calle y Llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, subrayó en un videomensaje que compartió este lunes en redes sociales.

Anaya Cortés agradeció la invitación de ser diputado plurinominal por parte del blanquiazul para este año, pero dijo que su objetivo será contender por la presidencia en tres años.

Dijo que está convencido de que otros seis años de un gobierno morenista terminarán por destruir al país, lo que afectará la vida de millones de personas, por lo que manifestó que eso no se pude permitir.

“Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y con toda la disposición para hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, porque primero está México y después cualquier proyecto personal”, expresó Anaya Cortés.

De acuerdo con el político queretano, ya empezó su recorrido nacional y aseguró que en su camino se ha encontrado “mucha decepción y dolor”, pero también “alegría y ganas de salir adelante”, al tiempo que anotó que visitará mil municipios, cuyo objetivo es escuchar los problemas y necesidades de la gente “para deveras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones”. 

IMCM