Ricardo Anaya ve relación entre videoescándalos de los López Obrador y falta de medicinas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hay una relación directa entre los videoescándalos de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la falta de medicamentos en el país, consideró Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN.

En su video semanal, el panista recordó que David León Romero, quien entregó dinero en efectivo a Pío y Martín López Obrador, es el mismo que el mandatario había propuesto para encabezar la compra y distribución de medicinas.

“Sí, o sea por increíble que parezca, él es el que le da dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador. ¿Lo puedes creer? Entonces estamos en el peor de los mundos. Con todos los cambios que hizo López Obrador no se acabó la corrupción, al contrario, y sí nos quedamos sin medicinas”, recriminó.

Asimismo, el político queretano señaló que el desabasto generalizado de fármacos que hoy padecen millones de mexicanos “es responsabilidad de este gobierno, por su ineptitud, su soberbia y su corrupción”.

Retrotrajo que en 2020 el Ejecutivo federal negó escasez de medicamentos y que apenas en junio pasado prometió que en una semana llegarían todos, y “como todos sabemos, las medicinas siguen sin llegar”, reprochó Anaya Cortés.

Para el miembro del blanquiazul, López Obrador agravó el problema del desabasto al “destruir” el sistema de compras y distribución de fármacos, esto bajo el lema del combate contra la corrupción.

IMCM