Ricardo Monreal anuncia que en 2030 se dedicará a ‘tocar guitarra’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confesó este martes que en 2030, cuando concluya su responsabilidad futura, se retirará de la política para dedicarse a tocar guitarra. 

En el día internacional del músico, Monreal y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, entregaron reconocimientos a músicos y aprovecharon para aventarse un palomazo ranchero con mariachis.

El senador morenista confesó que cuando era joven le hubiera gustado tocar algún instrumento, "pero era muy malo, me gustó más la política. Soy malo para cantar y ahora que termine en el 30 mi responsabilidad futura voy a dedicarme a tocar guitarra".

En el evento realizado en el Salón de la Comisión Permanente, fueron reconocidos el cantante Lorenzo de Monteclaro, así como el representante artístico y promotor de espectáculos, Oscar Flores, y el músico Jesús López Ramírez, además de los mariachis México ‘70, Los Tecolotes, Perla de Occidente y Amigo.

Con el cielito lindo de fondo, el también líder de Morena en el Senado sostuvo que el pleno estaba en deuda con los músicos, y sobre todo los mariachis, porque no habían tenido su reconocimiento.

"Merecen ser reconocidos en el más alto nivel de la tribuna en el país, para que se reconozca al nivel de trabajo y todo mundo identifica el Mariachi", indicó.

Además, les garantizó que el Senado seguirá trabajando con la ley de derechos de autor para conseguir una remuneración compensatoria justa para los músicos, canta autores, compositores y todo el gremio.

Todo mundo identifica al mariachi con México y eso el Senado no puede olvidarlo, aunque llega un poco tarde este reconocimiento, debimos haberlo hecho hace muchos años, porque ustedes son nosotros, ustedes son nuestro orgullo, ustedes son nuestro estandarte leal y legítimo en todo el mundo”, comentó.