Ricardo Monreal dice que no participará en las elecciones internas de Morena

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, anunció este viernes que no participará en el proceso interno del partido, que tomara decisiones de cara a las elecciones de 2024, pues “está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

En un video publicado en redes sociales, Monreal aseguró que no quiere involucrarse en ninguna de las circunstancias que emanen del proceso de elección de las personas consejeras de Morena, quienes elegirán a los candidatos a la presidencia.

Decidí no participar, pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o, de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto, porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten. No vamos a participar (…) Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar, pero que está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar”, anunció.

Ayer, Monreal acusó a la dirigencia de Morena de excluir a miembros del partido para participar en las elecciones de consejeros y consejeras estatales, también criticó que entre los candidatos se encuentran personas que anteriormente habían “atacado” al movimiento.

Asimismo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el proceso de reorganización interna del partido continúa, pese a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reformular dicho proceso

Es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya cancelado el proceso de reorganización interna de Morena”, aseveró en un comunicado.

Con información de Latinus