Ricardo Monreal no irá a la marcha del 27 de noviembre convocada por AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que no asistirá a la marcha convocada para el próximo 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque va a ir a la Décimo Sexta Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar en Madrid, España.

"Como no he salido en cuatro años, hoy España insiste en que vaya a una interparlamentaria (...) Es que el día 27 yo tengo una interparlamentaria México-España, tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va impedir porque tengo que ir a Madrid", comentó ante sus estudiantes de la Maestría en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 10 de noviembre, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado se reunió con Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, sobre la XVI Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar en la capital del país europeo, Madrid.

Ambos afinaron detalles sobre el encuentro interparlamentario, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, en el cual se analizará la entrada en vigor del Acuerdo Global modernizado, así como también sobre el cambio climático, combate al crimen organizado, educación, salud, seguridad y otros temas de interés común en el marco de la relación bilateral.

Monreal Ávila había confirmado su asistencia al encuentro que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en el que estarán presentes las “corcholatas”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él (de AMLO). Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018”, dijo.