Ricardo Monreal y Adán Augusto López sostienen reunión para tratar temas pendientes

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, esta mañana se reunió con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para analizar la agenda legislativa pendiente y temas de la coyuntura nacional.

De manera frecuente conversamos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en un auténtico diálogo entre poderes y en una franca colaboración, para impulsar políticas públicas y legislativas en beneficio del país”, publicó a través de Twitter.

Al concluir el encuentro, Monreal afirmó que se abordaron las reformas pendientes del Ejecutivo Federal, sobre todo la electoral y la Guardia Nacional.

"Fue una conversación amplia sobre el final del periodo ordinario de sesiones y respecto a algunas iniciativas que están pendientes, entre ellas las dos reformas constitucionales que en materia electoral y sobre la Guardia Nacional presentará el Ejecutivo Federal. Se abordaron los temas que le interesan al Ejecutivo, desde el punto de vista legislativo: algunos nombramientos, tratados internacionales o acuerdos de la OIT, que se requieren actualizar con el inició de la nueva estructura en materia laboral", detalló.

Destacó que, en el Senado, “hay un buen ambiente, de respeto con todos los Grupos Parlamentarios, no hay ruptura con ninguno de ellos y hay un ambiente propicio para revisar, discutir y deliberar sobre las reformas constitucionales”.

Creo que ellos están percibiendo que la Cámara de Senadores es un lugar en donde se pueden lograr acuerdos y consensos”, indicó.

Pese de que la oposición no ha reconocido a Augusto López como un interlocutor válido, Monreal reconoció la interlocución entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo que realiza, pues “es un conducto adecuado” que ayuda a generar condiciones de mayor equilibrio y ponderación.

Como Senado no hemos dejado de hablar y de coordinar los esfuerzos para el trabajo legislativo. Así es que nosotros reiteramos nuestra postura de reconocer como un interlocutor válido, al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, afirmó.