Rifa del 15 de septiembre es para dar estímulos a atletas olímpicos: Gobierno

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que se obtengan por la venta de boletos del gran sorteo especial 248, de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, serán utilizados para dar apoyos en efectivo a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población a comprar un cachito de Lotería para apoyar a los atletas.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un estímulo”, dijo.

Detalló que habrá 22 premios, de los cuales son ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca.

López Obrador precisó que los inmuebles no sólo están ubicados en la Ciudad de México, también en Jalisco, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

La delegación mexicana que viajó a Tokio estuvo compuesta por 164 atletas, quienes obtuvieron cuatro medallas de bronce.

En los juegos paralímpicos de Tokio, México estuvo representado por 60 atletas, quienes ganaron 22 medallas (siete de oro, dos de plata y 13 de bronce).

DVC