Rifa Lotenal una casa en playa sinaloense tras un fallido proyecto turístico de Calderón

Foto: EFE

Ciudad de México.- La Lotería Nacional (Lotenal) rifó una casa frente al mar en Playa Espíritu, un fallido proyecto turístico del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) que debía dinamizar el turismo en la costa de Sinaloa, informó esta institución en un comunicado.

Los beneficios obtenidos por el Gobierno con este sorteo especial, que se realizó el domingo por la noche, estarán destinados a la construcción de la presa Santa María, un proyecto de infraestructura que pretende duplicar la superficie de riego en el sur del noroccidental estado de Sinaloa.

Además de la casa frente al mar en Playa Espíritu, la Lotería Nacional entregó tres premios de cinco millones de pesos en efectivo y 200 lotes ecoturísticos.

El gerente de Diseño de Planes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Pedro Huerta, señaló que este sorteo "permitirá reorientar los recursos y redefinir a Playa Espíritu como un destino ecoturístico, en armonía con sus atractivos naturales y en beneficio de los sinaloenses".

En 2008, el presidente Calderón impulsó un plan para convertir un antiguo rancho de Escuinapa de Hidalgo en el mayor complejo turístico de sol y playa en México, con hoteles, centros comerciales, campos de golf y centros de convenciones.

Pero las obras, criticadas por ambientalistas, fueron frenadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia en 2018, la Lotería Nacional ha organizado varias rifas especiales de propiedades del Gobierno para recaudar fondos.

El año pasado se sorteó el equivalente en efectivo del avión presidencial y en septiembre pasado una casa de la que se fugó Joaquín "el Chapo" Guzmán, entre otros inmuebles.

IMCM