Rinde protesta Mauricio Kuri como nuevo gobernador de Querétaro

Foto: Especial

QUERÉTARO. - Tras ganar las elecciones del 6 de junio, la mañana de este viernes, rindió protesta Mauricio Kuri González como nuevo gobernador de Querétaro en el Teatro de la República.  

Durante la ceremonia, el mandatario estatal dirigió un mensaje inaugural en el que se dijo consciente del mandato que se le dio para construir “un futuro mejor”.

“Asumo hoy el cargo de gobernador del estado con un compromiso frente a la sociedad y lo voy a ejercer con mucha responsabilidad, dignidad y mucha eficacia”, expresó.

Destacó que es la encomienda más honrosa que ha recibido en su trayectoria y tiene la convicción de que los queretanos "estamos llamados a ser un referente como lo mejor de México".

Kuri González, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), asumirá el cargo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2027 y con ello, suplirá al también panista Francisco Domínguez Servién.

La toma de protesta se dio en la sesión solemne de la LX Legislatura del Congreso de Querétaro, a la que asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

DVC

Tags