Roba comando armado 33 toneladas de oro y plata en carretera de Guadalajara

grupo armado roba 33 toneladas oro carretera Guadalajara

EFE

Ciudad de México.- La empresa Grupo Minero Bacis informó del robo de al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata, a manos de un comando armado que atracó un tractocamión que circulaba por una carretera cercana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con destino al puerto de Manzanillo, Colima.

Según los primeros reportes que trascendieron este lunes, los hechos ocurrieron el pasado vienes 4 de julio en la carretera Durango a Puerto Manzanillo.

"Un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis con destino al puerto de Manzanillo", señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar difundida por la empresa, el tractocamión fue interceptado por dos vehículos blancos con cristales polarizados.

Luego, los asaltantes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer, privándolos de su libertad durante al menos una hora y media.

GN TOMA CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS

Tras la liberación, las víctimas del robo informaron a la Guardia Nacional (GN) de los hechos en la caseta de Chapala, en el occidental estado de Jalisco, donde se confirmó que no sufrieron daños físicos.

Aunque el tractocamión fue recuperado, la carga sigue desaparecida, precisó la minera.

"Lamentamos este incidente que deteriora el giro del negocio minero como los ingresos al país", concluyó la empresa minera dedicada a la extracción de minerales de oro y plata en el mercado nacional y extranjero.

Datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS) revelan que en promedio se reportan 60 atracos por día, mientras estimaciones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) apuntan pérdidas anuales por más de 4.000 millones de dólares por este delito.

IMCM

Síguemos en Google News