Roba mujer a recién nacido de hospital en Chiapas; se activa Alerta Amber

Foto: Especial

Ciudad de México.- Una mujer sustrajo a un recién nacido del Hospital General de Zona No. 1 en Tapachula, Chiapas, por lo que las autoridades locales emitieron la Alerta Amber para encontrar al bebé y la ladrona.

De acuerdo con autoridades, la ratera ingresó al área de cunas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nueva Frontera, para sustraer al recién nacido alrededor de las 13:30 horas.

La persona implicada en este ilícito se trataría de una vestida de enfermera quien de acuerdo al testimonio de la madre le mencionó que lo llevaría a vacunar, pero nunca regresó con el menor.

Es una señora de tez morena, vestida con blusa negra, pantalones de mezclilla y tenis blancos, salió por la puerta del hospital sin que le pidieran documentos del recién nacido, al asegurar que ella era la madre.

Mientras que El Heraldo Digital asevera que platicó vía telefónica con Yolanda Pérez, la tía abuela del bebé desaparecido, quien fue la última familiar en estar con él y señaló que no se explica cómo sucedieron los hechos, toda vez que hay mucha vigilancia dentro y fuera del nosocomio.

Refirió que el pequeño tiene una deficiencia en su tobillo, por lo cual necesita atenderse.

IMCM