Rosa Icela Rodríguez dista mucho para ser encargada de la SSPC, señala Marko Cortés

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, expuso que deja mucho que desear el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que adelantó que, estarán vigilantes de que ejecute una verdadera estrategia en favor de la paz y la tranquilidad.

“Nuestro partido seguirá muy de cerca el desempeño y resultados que entregue, ya que este tema es uno de los más delicados de la actual administración”, agregó el líder blanquiazul en un comunicado.

Expuso que, a diferencia del anterior secretario, Alfonso Durazo Montaño, se necesita alguien realista y objetivo, que evite falsos triunfalismos, los cuales afectan e insultan a miles de víctimas, muchas de ellas producto de la negligencia gubernamental.

“Necesitamos una titular que se conduzca con profesionalismo, con apego a la verdad y no caiga en mentiras, como lo hizo su antecesor Alfonso Durazo, quien habló ante el Congreso bajo protesta de decir verdad, pero no cumplió cuando informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán”, reprochó Cortés Mendoza.

Subrayó que su principal labor es no repetir, como se hizo en los dos primeros años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, “la nula o fallida estrategia de seguridad que se ha realizado en los últimos sexenios o se continúe con el absurdo e irrisorio lema de 'abrazos, no balazos' a los delincuentes”.

Para el panista, la militarización del país no puede ser la manera de construir un México en paz, más seguro y tranquilo, ya que esa sobre exposición de las Fuerzas Armadas podría provocar una peligrosa e irreversible perversión.

IMCM