Rosario Piedra tiene ‘agenda comprometida’ para ir a comparecer al Senado

Redacción

Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pidió “con anticipación” que el Senado de la República le proporcione el formato para su comparecencia, debido a que en lo que resta del mes tiene “agenda comprometida“.

En una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, Piedra Ibarra aclaró que está en la mejor disposición para acudir a sostener un diálogo con los legisladores, pero en lo que resta de mes “tengo una agenda comprometida con la atención a las víctimas”.

Mucho le agradecería que pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia”, se lee en la carta firmada por la presidenta de la CNDH.

Aclaró que entre las actividades que ocupan su agenda están “la celebración de un Congreso fuera de la ciudad”, además de actividades que, “como comprende, requieren que conciliemos agenda”.

Ante ello, la titular de la CNDH expuso que “ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el secretario ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que usted indique”.

En la sesión del pasado 3 de noviembre, el Senado aprobó un acuerdo para citar a comparecer a María del Rosario Piedra Ibarra ante el Pleno.

Lo anterior, luego de que la CNDH emitiera un posicionamiento en el que recomienda al Instituto Nacional Electoral (INE) que asuma el compromiso de fortalecer su independencia de cualquier grupo partidista, económico o social, y su identificación y empatía con el pueblo.