Rosario Robles alista 'amparo indirecto', asegura abogado

Ciudad de México.- Después de que anoche el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinara mantener en prisión a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, uno de sus abogados, Epigmenio Mendieta, informó que ya prepara interponer un “amparo indirecto” para revertir el fallo.

En entrevista para Imagen Radio el litigante refirió que todavía hay recursos legales para apelar esta resolución, sin embargo, enfatizó que la propia Robles Berlanga en conjunto con el resto del equipo de su defensa delinearán los ejes de acción del recurso.

La extitular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio anterior, deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla, por el presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos que habría sido fraguados en la llamada “estafa maestra”.

Nota recomendada: Retoman diálogo gobernadores del PAN y gobierno federal por Insabi

Mendieta acusó al Ministerio Público (MP) de pretender censurarlos, toda vez que dijo que esta instancia solicitó al juez de control acallar a la defensa para hablar de este tema, al argumentar que intimidan al MP con las declaraciones que realizan en los medios de comunicación.

“Dentro de la audiencia que se celebró el día de ayer pasó algo que resulta verdaderamente grave. Uno de los argumentos que formuló el ministerio público ante el juez de control fue pedirle que (las entrevistas) que sostengo yo y las de su familia en medios masivos es un acto de intimidación hacia las funciones del Ministerio Público”, acotó el abogado.

IMCM