Rosario Robles Berlanga habría solicitado aplazar audiencia intermedia
Ciudad de México.- Rosario Robles Berlanga, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pidió aplazar la audiencia intermedia que se tiene programada para mañana en la acusación de ejercicio indebido del servicio público, la cual es parte del caso llamado Estafa Maestra.
De acuerdo con El Universal que cita a fuentes federales, éstas les confirmaron que los abogados de la exfuncionaria presentaron un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en el que solicitan diferir la audiencia intermedia que se tiene programada para este 26 de febrero.
Según el rotativo, los litigantes afirman que no existen condiciones para realizar la comparecencia, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado su intención de buscar un criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.
Trasciende que la petición aún no ha sido resuelta por el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien el pasado 10 de febrero celebró una audiencia en la que la FGR informó que había discutido de manera verbal con la defensa la posibilidad de acogerse al procedimiento abreviado pero que requerían autorización de su superior jerárquico.
Debido a ello, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Robles Berlanga para afinar los detalles del procedimiento abreviado, si este era autorizado por el titular del organismo.
Con información de El Universal
IMCM