Rosario Robles se declara inocente de acusación por caso Estafa Maestra

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles se declaró inocente de los cargos que se le imputan por el desvío de recursos del caso de la “Estafa Maestra“,informó este viernes su abogado Epigmenio Mendieta.

“Rosario, al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen. Ella verbalmente hizo manifestaciones de que se declara inocente”, comentó.

Durante la audiencia intermedia, el juez aprobó el testimonio de tres testigos que presentó el Ministerio Público Federal, de cincuenta, para la etapa del juicio oral.

Robles Berlanga también formalizó ante el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, el retiro de su petición de continuar un procedimiento abreviado o el criterio de oportunidad que había solicitado y que no fue del interés de la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen en virtud de que la propia ley de adquisiciones y arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones", señaló el abogado.

Nota recomendada: Arce y López Obrador piden a la OEA no intervenir en asuntos internos

Reiteró que es el impartidor de justicia quien determinará la forma, metodología y tiempos en que se desarrolle la audiencia intermedia para el desahogo de 353 pruebas de ambas partes. "Es una audiencia muy larga. Nos falta mucho todavía que trabajar".

Rosario Robles, permanece privada de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla, desde agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.