Ruiz Massieu asegura que el PRI no contempla ninguna alianza con Morena

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera una posible alianza entre Morena y el PRI, la senadora priista, Claudia Ruiz Massieu señaló que de ninguna manera su partido realizaría esa alianza.

La legisladora reafirmó la permanencia del bloque de contención tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“Nosotros vamos a seguir en el bloque opositor del Senado conformando la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y haciendo equipo con los partidos que recibieron un mandato ciudadano para preservar las libertades y derechos para preservar el pluralismo democrático, para preservar la división de poderes y el equilibrio. De ninguna manera que estamos contemplando una alianza con Morena”, aseveró.

Nota recomendada: Claves del Partido Verde que definirá el Congreso

Indicó que a ciudadanía votó para que exista un contrapeso en el Congreso que le ponga fin a la pretensión de que haya un país de una sola visión, que haya pluralidad, equilibrios y división de poderes, por lo que “el PRI va a honrar este mandato ciudadano”. 

Destacó que su alianza es con todos aquellos que quieran defender el Estado de derecho democrático, las libertades y derechos, “y que quieran trabajar para todos, no una sola visión.

“Sin duda la alianza Va por México tuvo un buen resultado desde el ámbito legislativo, en la ciudad donde celebro que se haya mandado una señal de una ciudad incluyente, una ciudad de servicios, de oportunidades parejas para todos quienes habitamos en ella”.

DVC

Tags