Ruy López Ridaura sustituye a López-Gatell en la subsecretaría de Salud

Redacción

Ciudad de México.- Tras la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez a la subsecretaría de Salud, para competir en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Ruy López Ridaura, quien era director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), es quien sustituirá a quien fungió como el encargado informativo de Covid-19 en México. 

“Es Ruy López —nuevo subsecretario de Salud—, él estaba como segundo de Hugo —López-Gatell— y subió”, dijo el mandatario en su matutina.  

De esta forma, el jefe del Ejecutivo federal calificó al nuevo subsecretario de Salud como una persona buena, responsable, profesional, científico y honesto. “Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, recordó el tabasqueño.  

López-Gatell Ramírez es uno de los exfuncionarios más polémicos del Gobierno de México, esto por su manejo de la pandemia de SARS-CoV-2 que dejó más de 334 mil muertes reconocidas por las autoridades, con lo que la nación se ubicó como la quinta del mundo con más defunciones por esta infección.  

IMCM