Sábado violento en Sinaloa: cinco muertos en diferentes hechos

Redacción
Ciudad de México. - La mañana de este sábado se registraron cinco asesinatos en Sinaloa. Dos de las víctimas fueron localizadas en la carretera Culiacán-El Dorado, mientras que las otras en la autopista Benito Juárez-La Costera.
Hallazgo de cuerpos en la carretera Culiacán-El Dorado
El primer reporte se dio esta mañana tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre la carretera Culiacán-El Dorado, cerca de Costa Rica. Las víctimas, dos hombres, que presentaban heridas de arma de fuego y huellas de tortura; además, estaban cubiertos con cinta canela en manos, pies y rostro, y tapados con una lona azul.
Una de las víctimas era de complexión delgada, tez morena clara, y llevaba puesto un pantalón de mezclilla y una camiseta blanca. La otra víctima, de complexión regular y tez morena, llevaba un short. Los cuerpos fueron encontrados frente a un expendio de cerveza, a pocos metros de una estación de gasolina.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al lugar para confirmar la denuncia.
Ataque en la autopista Benito Juárez-La Costera
El segundo hecho violento ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando tres personas —dos hombres y una mujer— fueron asesinadas mientras viajaban en una camioneta. Otro hombre resultó herido. Los tripulantes del vehículo fueron agredidos a balazos sobre el carril de norte a sur de la autopista Benito Juárez-La Costera.
Tras recibir los disparos, el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera y se detuvo en unas tierras de cultivo. Los agresores continuaron disparando contra las víctimas hasta que dos de ellas perdieron la vida. Otro hombre que resultó herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado sin vida al llegar.
Durante la refriega, un trabajador de una empresa que brinda servicio a la autopista también resultó lesionado y fue llevado para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de la custodia de la escena del crimen. Minutos después, llegó personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos.
Cabe recordar que la violencia en Sinaloa se desató tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada, quien supuestamente fue entregado a las autoridades de Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Esto ha provocado la desaparición de más de 480 personas y se han registrado más de 100 asesinatos durante las semanas de violencia interna, según María Isabel Cruz Bernal, presidenta fundadora de Sabuesos Guerreras.
PGC

