Saca DEA de lista de 10 fugitivos más buscados al 'Alfredillo', 'Mayo' y 'Mencho'

Redacción

Ciudad de México.- De la lista de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de 10 fugitivos más buscados salieron los capos mexicanos Ismael Zambada García, alias “El Mayo”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodado “Alfredillo” y Nemesio Oseguera Cervantes, con mote de “El Mencho”, los dos primeros pertenecen al Cártel de Sinaloa y el otro al Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras este cambio, la DEA metió en su lugar a Óscar Noé Medina González, alias “Panu”; Luis Javier Benítez Espinoza y al chino Kun Jian, todo estos identificados como operadores de “Los Chapitos”, a quienes se les acusa de ingresar fentanilo a la Unión Americana.

Con ello, el documento está prácticamente dominado por el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y sus lugartenientes. 

Carlos Omar Félix Gutiérrez.
Silvano Francisco Mariano.
Liborio Núñez Aguirre.
Luis Javier Benítez Espinoza.
Alan Gabriel Núñez Herrera.
Yulian Andony Archaga.
Chuen Yip.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
Óscar Noé Medina González.
Kun Jiang.

Mientras que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Óscar Noé Medina González, requerido por una Corte de Nueva York por participar en una empresa criminal para la importación de fentanilo. 

IMCM