Saldrá de prisión el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

Redacción

Ciudad de México.- La defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, informó esta tarde que un juez de control determinó improcedente la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta al exmandatario y ordenó su liberación. 

Con la resolución de hoy, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron, por todos los medios, de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, se lee en el comunicado. 

fgl47jkx0aevx4f.png

Por lo que, debido a la realización de los trámites, Eugenio Hernández quedará en libertad la próxima semana, tras haber estado en la prisión de Tenango del Valle por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, falta un amparo por resolver, sobre la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, pero este trámite lo podrá llevar en libertad.

Por lo que después de cinco años, ante las acusaciones y delitos que fueron expuestos por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se cebaron.