Sale de prisión en Texas Emma Coronel, pero va a una 'casa de transición' en Los Ángeles

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser detenida el 22 de febrero de 2021, en el aeropuerto Dulles de Virginia y sentenciada en noviembre de ese año a tres años de cárcel en Colorado, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quedó en libertad, sin embargo, las autoridades de la Unión Americana la han llevado a una “casa de transición” en Los Ángeles, California, donde cumplirá su pena en la modalidad de prisión domiciliaria.

Coronel Aispuro de 33 años —el próximo 2 de julio cumpleaños—, ahora estará en reinserción social en Long Beach, luego de llegar hace dos años a un acuerdo de culpabilidad por lavado de dinero y colaboración en el negocio de tráfico de drogas de su marido, sin embargo, aún no hay fecha de cuándo recuperará su libertad, aunque según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) está programada para el próximo 13 de septiembre.

Aunque la nota se dio a conocer hoy, la mujer está desde el pasado 30 de mayo en un domicilio particular en Los Ángeles.

La también exreina de la feria del café y la guayaba, en 2006, evento que fue organizado en Canelas, Durango —ahí conoció a “El Chapo”, pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas.

Cuando se le dictó la condena, también le otorgaron cuatro años de libertad condicional y el pago de 1.5 millones de dólares.

IMCM