Salgado Macedonio comparecerá de forma virtual ante el TEPJF

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del segundo rechazo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, avisó que mañana lunes comparecerá de forma remota ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para esgrimir sus argumentos y con ello tratar de recuperar su aspiración comicial.

De acuerdo con un posteo del senador morenista con licencia vía Facebook, será el próximo martes, cuando el TEPJF defina si le reintegra como contendiente para las elecciones del 6 de junio, al tiempo que convocó a sus simpatizantes para el miércoles en la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo.

“Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a su gobernante. Es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho, tenemos FÉ (SIC) y confianza en las señoras y señores magistrados. Este lunes es mi comparecencia virtual, el martes es la resolución y el miércoles nos vemos a las 12 pm en la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo”, escribió Salgado macedonio.

Salgado Macedonio argumentó en días pasados que la decisión adoptada por el Consejo General del INE en contra de su registro es injusta y desproporcionada.

Fue así que su queja se turnó a Indalfer Infante Gonzales, magistrado del TEPJF, quien se encargó de elaborar el proyecto que será presentado a la sala superior de esa instancia.

IMCM