Salgado Macedonio irá a organismos internacionales para denunciar retiro de candidatura

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Interpondré denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de haberse consumado ayer el retiro de mi candidatura al gobierno de Guerrero, señaló Félix Salgado Macedonio.

Desde Chilpancingo, donde entre vítores, pero también reclamos a la dirigencia estatal de Morena, seguidores de Salgado Macedonio se manifestaron en ese municipio. Ahí, el senador con licencia, inicio su discurso asegurando que “cortaron nuestras ramas y quemaron nuestro tronco, pero no pudieron entrar en nuestras raíces”. 

Reiteró que sí informó sobre sus gastos de precampaña al Instituto Nacional Electoral (INE), pero que los consejeros de ese organismo decidieron no tomarlos en cuenta, aunque en ocasiones anteriores insistió en que no tuvo tales gastos porque Morena nunca lo registró como precandidato. 

“Hay 'Toro', una cosa sí le digo a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero”, exclamó.

Por otro lado, aseveró que una vez que Morena defina al nuevo contendiente de los comicios, él lo acompañará en su campaña por toda la entidad, porque dijo, “no abandonaré el partido”.

“Querían que nos enojáramos, que tomáramos las armas, que bloqueáramos las carreteras, pero sólo a ellos les conviene, por lo que vamos a luchar, pero de manera pacífica”, comentó.

En el mitin la multitud coreó el nombre de su hija Evelyn como la probable sustituta, a lo que Salgado Macedonio pidió esperar la designación del nuevo aspirante.

IMCM