Salida de Jiménez Espriú divide opiniones entre los partidos políticos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de Jorge Arganis Díaz Leal, en sustitución de Javier Jiménez Espriú en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con este nombramiento los partidos de oposición pidieron un cambio en el rumbo de la dependencia federal, la legisladora Azucena Rodríguez, de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el paso de Jiménez Espriú por la SCT quedará marcado por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Ojalá que el gobierno federal explique con claridad los motivos de la renuncia y, en su caso, se emprendan las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades”, puntualizó.

En el mismo sentido, la diputada del PAN, Adriana Dávila, señaló que la decisión era de esperarse por las diferencias que tuvo Jiménez con el presidente.

"Era natural la renuncia, era de esperarse, yo creo hasta que se tardó el titular de Comunicaciones y Transportes, y esto pasa la injerencia que tiene el presidente, el gabinete está teniendo problemas en ejecutar su trabajo porque no se atreven a decirle al presidente que lo que está haciendo no es correcto, entonces tenemos un presidente que es presidente y secretario de Estado de todas las dependencias", advirtió en entrevista con La Razón.

La panista también lamentó que la Secretaría de Marina se haga cargo de la administración de los puertos.

"No sé debe confundir una actividad de seguridad con un tema de administración, porque entonces estamos cada vez un paso más cerca de la militarización", aseveró.

Por otro lado, la morenista Juanita Guerra Mena, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y presidenta de la Comisión de Seguridad, apoyó la decisión de López Obrador.

"Avalo profundamente la decisión del presidente, creo que era indispensable que una institución con disciplina, lealtad, y obediencia cómo es la Marina obtuviera el control de los puertos. Estoy convencida que con la nueva estrategia no sólo se mejorará la seguridad, sino que, además, se implementarán los mecanismos necesarios para mejorar la recaudación", puntualizó.