Salma Jalife renuncia a la SCT tras desaparición de subsecretaría

MÉXICO.- Salma Jalife, quien fungía como subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que se anunciara la desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones

En agosto, el nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis anunció la desaparición de la subsecretaria debido a  una reestructuración; sin embargo, aclaró que las funciones de la misma serían repartidas entre las distintas áreas de la dependencia.

“Tenemos una reestructuración, la Subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones, esas se van a tener que reacomodar”, dijo el funcionario que ocupó el cargo tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Debido a lo anterior, en los últimos dos eventos organizados sobre telecomunicaciones, Salma Jalife no asistió, sino que fue Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT, quien se presentó.

A pesar de que se eliminará la Subsecretaría, en el Proyecto de Presupuesto 2021 se le asignaron 80 millones de pesos, misma cantidad que se le otorgó para el ejercicio 2020.

DVC