Salomón Jara presenta ante el Congreso de Oaxaca iniciativa de revocación de mandato

Redacción

Ciudad de México.- Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, presentó este miércoles ante el Congreso local una iniciativa para poder someterse a un proceso de revocación de mandato a la mitad de su administración, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jara Cruz presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso local una Iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Revocación de Mandato, reformar diversas disposiciones a la Constitución y a la Ley de Participación Ciudadana estatal, para someterse a la revocación de mandato y otorgarle todo el poder a la población para decidir sobre su historia.

Recordó que López Obrador fue el primero en México en someterse a un proceso de revocación de mandato.

En ese sentido, afirmó que Oaxaca cuenta con un gobierno del y para el pueblo que debe ejercer el poder político de manera democrática, para beneficio de las mayorías y no sólo de unos cuantos sectores privilegiados.

"Ahora sí, el pueblo pone, el pueblo quita", dijo.

El pasado 1 de diciembre, Salomón Jara tomó posesión como gobernador y adelantó que presentaría una iniciativa para someterse al proceso de revocación.