Samuel García critica el requisito de edad para ser presidente de México

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, criticó que la edad mínima para poder ser presidente en México sea de 35 años.

"¿Por qué la ley impide que jóvenes menores de 30 años sean senadores o gobernadores? ¿Por qué la Constitución impide que jóvenes menores de 35 no puedan ser presidentes o fiscales de la República? ¿Que acaso la edad define la inteligencia, las ganas y la experiencia? ¿Por qué poner requisitos negativos por edad si hoy somos el 60 por ciento del país? ¿Por qué no podemos nosotros tomar el poder y tomar las decisiones de nuestras generaciones?”, cuestionó.

Durante la inauguración del Congreso “Motor de México”, organizado por alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobernador replicó la frase del exlíder político de Estados Unidos, Martin Luther King, al decir que él tiene un sueño para toda la juventud del país.

"Yo también tengo un sueño, como decía Martin Luther King, un sueño de México, un sueño para los jóvenes de México, hoy que viene mi hija Mariel pienso en qué México va a recibir a mi hija (…) Yo les pregunto a ustedes qué México queremos (…) Eso es lo que debe discutir la juventud hoy en México", refirió.

Ante ello, Garcia Sepúlveda cuestionó porqué actualmente la Constitución federal prohíbe ser Presidente de la República o senador a todos aquellos jóvenes menores de 35 años, esto se une a su declaración del domingo pasado en la que reveló su deseo de cambiar a México algún día y también de alentar la presencia de un jefe del Ejecutivo norteño.

"Yo quiero plantearle a toda esa gente negativa, que te dice que no se puede, que te dice que es una locura, quítenselos (…) Por eso insisto en que nunca dejen de luchar por sus sueños, y en mi caso, yo no dejaré de luchar para que esté nuevo Nuevo León haga y realice los grandes proyectos que durante 30 o 40 años no quisieron hacer los políticos", apuntó.