Samuel García exhorta a la Fiscalía de Nuevo León a revelar información sobre el caso Debanhi

Ciudad de México.- Luego del hallazgo de un cuerpo femenino al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a develar en las próximas horas toda información del caso de Debanhi Susana Escobar.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador neolonés confirmó que durante el transcurso de este viernes tendrá una reunión con el padre de Debanhi, Mario Escobar; además, al igual que todas las personas que han seguido el caso, “estamos consternados”.

Asimismo, comentó que “todo parece indicar (que el cadavér hallado al interior de la cisterna) se trata de ella”, pero explicó que aún falta conocer los resultados de la autopsia.

Ante lo anterior, a nombre del padre de Debanhi, de los colectivos que se involucraron en la búsqueda, de la población, Samuel García llamó a la Fiscalía a revelar “la verdad”.

Hagan el esfuerzo, porque el día de hoy a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto de los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas”, exhortó.

Con ello, Samuel García aseguró no conocer la carpeta de investigación del caso, tampoco ha visto un video relacionado, por lo que, dice, estar igual que muchos.

Que nos den a conocer todo lo que sale de la autopsia”, dijo.

El fin de dar a conocer los datos, de acuerdo a lo dicho por el mandatario estatal, es para dar certeza a la familia, para tranquilizar a la población por todo lo que aconteció en el caso y entender lo que sucedió, actuar en consecuencia y evitar a futuro casos similares.

Para concluir, el gobernador de Nuevo León se comprometió a compartir cualquier información que tenga respecto al tema.