Samuel García firma el presupuesto para 2022; asegura que lo utilizará de ‘la mejor manera’

Ciudad de México.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, firmó el Presupuesto para el 2022, posteriormente se enviará para su publicación en el Diario Oficial del Estado, asegurando que se utilizarán los recursos de “la mejor manera” y “ la más pulcra”.

Agregó que, con la firma de este presupuesto, mismo que se ejercerá a partir del 1 de enero de 2022, se acabará la corrupción, los "copetes" y los conflictos de interés e intermediarios.

"Este es un Presupuesto histórico de 118 millones de pesos, aquí van a estar los recursos, sus impuestos, que vamos a manejar de la mejor manera. La más pulcra, cero corrupción, cero copetes, cero conflictos de interés, cero intermediarios; si ustedes vieran la cantidad de dinero que tiró el estado porque contrataban intermediarios con porcentajes del 20, 30 o 35% como pasó por ejemplo en ISSSTELEON, el robadero brutal. Todo eso se acaba, vamos a ser eficientes, pulcros y con todo ese dinero vamos a hacer la obra pública que no se hizo en cuatro sexenios, la vamos a hacer en uno", insistió.

El Presupuesto incluye temas como la Ley de Egresos, programas, pagos y políticas públicas que, aseguró Samuel García, van a echar a andar en esta administración. Como ejemplo, mencionó las carreteras, las dos nuevas líneas del metro, los transmetro, las adecuaciones y el Puente Colombia.

En la Ley de Hacienda se incluyó un nuevo impuesto a casinos, y la creación del impuesto verdes a empresas contaminantes en la entidad, enfocándose en las pedreras que operan en la ciudad.

"Ustedes saben que vamos a cuidar el medio ambiente, y le va a salir muy caro a quienes contaminan, salvo que metan filtros, procesos verdes para cuidar el medio ambiente o les va a salir muy caro contaminar. Esto será una ley que desde hace años debió haber salido, la presenté como diputado y hoy como gobernador se cumple este sueño", argumentó.

Finalmente, García hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias contra Covid-19 durante las fiestas decembrinas, y adelantó que esperan reactivar Nuevo León al 100% al iniciar el 2022, específicamente en las escuelas, centros de trabajo y de recreación.

Con información de El Heraldo