Samuel García inicia caravana de vacunación transfronteriza para trabajadores

Foto: Twitter

NUEVO LEÓN.- El Programa de Vacunación Transfronterizo arrancó este miércoles, con la salida en caravana de 13 autobuses custodiados por tres vehículos militares, dos patrullas de Fuerza Civil y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien organizó la caravana, informó este viaje se transportará a 800 personas incluido al funcionario y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes también recibirán el antígeno.

“Hoy se manda un mensaje (…) de que se puede dar la vuelta al Covid-19, de que queremos abrir fronteras, que ya queremos que se restablezca el comercio, estamos en un Outlet que debería estar lleno de gente, pero para eso se ocupa vacunarse, que bajen las hospitalizaciones y que los gobiernos puedan decretar la reapertura de la frontera”, aseveró. 

García Sepúlveda abundó que hasta el momento, han logrado el registro de 48 mil personas de 133 empresas que buscan ser inmunizados dentro de este programa, pero hasta el momento, solamente cuentan con 25 mil dosis disponibles.

Para ser vacunados, los autobuses se estacionarán en patios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Juárez-Lincoln 2, es decir, no ingresarán a territorio estadunidense, por lo que no necesitan visa quienes se adhieran a este plan.

“Todo el agradecimiento, el gobierno de Estados Unidos, sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y qué es el mejor ejemplo el mejor ensayo de que juntos vamos a salir adelante del Covid”, finalizó.

 DVC