Samuel García pide a diputados respaldar la nueva Constitución de Nuevo León

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a los diputados del Congreso local un “voto de confianza” para aprobar la nueva Constitución, que fue enviada en marzo para su primera vuelta.

En la sesión del segundo año del Poder Legislativo, García Sepúlveda llamó a los legisladores a aprobar la segunda vuelta de las reformas, aseguró que se busca tener un estado más democrático e inclusivo para generar mejor calidad en la vida de los neoloneses.

Recordó que la nueva Carta Magna es urgente debido a que la actual, que tiene 104 años, es obsoleta para atender las problemáticas del presente.

"Es momento de pensar una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. (…) Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas", declaró.

Además, destacó que en los cuatro conversatorios de la Nueva Constitución, encabezados por el Grupo de Acompañamiento, en el que participaron especialistas de diferentes sectores de la sociedad.

"Cuatro conversatorios organizados por el Grupo de Acompañamiento, integrado por 28 hombres y 24 mujeres de todos los sectores: de las principales universidades del estado, académicos, miembros de los tres poderes, un alcalde miembro de la Mesa de Coordinación Metropolitana, uno de la Fiscalía General de Justicia del Estado y los representantes de los partidos políticos", expuso.

Las bancadas locales del PAN, PRI, Morena, PVEM y MC ofrecieron trabajar para resolver las crisis actuales, pero también pidieron respeto y tolerancia a las diferencias que tienen las fuerzas políticas del estado.