Samuel García presenta Parque del Agua: santuario urbano en La Pastora

Redacción

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, presentó el plan maestro del Parque del Agua, proyecto que es considerado como el parque de conservación ecológica y de fauna más ambicioso en la historia del Área Metropolitana de la entidad.  

En conferencia, el mandatario resaltó la importancia de que haya obras que brinden espacios públicos y contribuyan a la solución de problemas que afectan a la ciudadanía. 

“Este parque será un ejemplo de captación de agua y de reserva, pues imagínense, cien santalucías, van a estar aquí en un manto acuífero, artificial, almacenados por si otro año no llueve, aquí va a haber un almacén, es por eso el Parque del Agua, para hacer conciencia de que a pesar de las bondades y los beneficios que hoy tiene Nuevo León seguimos batallando con el tema hídrico porque no llueve”, enfatizó García Sepúlveda. 

Indicó que entre sus propósitos, se encuentra el rescate y preservación del bosque existente, la protección del Río La Silla y del manto acuífero subyacente, así como la revitalización del zoológico La Pastora. 

Por separado, Luis Carlos Alatorre Cejudo, titular del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), mencionó que El Cuchillo II, que era según el gobierno estatal, “la solución definitiva y para siempre” a la crisis hídrica en la zona metropolitana, durará apenas un año, dado que el suministro actual de la presa El Cuchillo es de apenas 42%.  

“Tendríamos que esperar hasta el otro año, si las condiciones mejoran, el agua que tenemos ahí es suficiente para sostener de aquí a que llegue la siguiente temporada”, apuntó Alatorre Cejudo. 

IMCM