Samuel García reasume cargo como gobernador de Nuevo León

Monterrey.- Samuel García reasumió la gubernatura de Nuevo León, informó Javier Navarro, secretario general de gobierno.

Lo anterior se informó luego de que Luis Enrique Orozco acudiera al Palacio de Gobierno para tomar posesión del cargo de gobernador interino que le otorgó el Congreso del Estado y respaldó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Minutos después de arribar al palacio de cantera, mientras atendía a los medios de comunicación, Navarro le informó al exvicefiscal que Samuel García reasumiría el cargo de gobernador del estado.

Samuel asegura que Orozco es inelegible

Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, afirmó que la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino debe ser revocada al ser inelegible.

García detalló que será Javier Navarro el encargado de despacho que se quedará en su lugar.

‘’No va a haber violencia, no se va a usar la fuerza, Orozco es inelegible, tienen que revocarlo y se queda Javier Navarro conforme la sentencia del Tribunal Electoral y de la Suprema Corte’’, dijo.

Agregó que la situación ‘’es una vergüenza para el congreso’’, al considerar esta la segunda revocación en el nombramiento del gobernador interino.

Afirmó que en unas horas el se va a continuar con su precampaña para la presidencia.

‘’Yo me voy y como sé que voy a ganar, se va a quedar Javier más tiempo’’, señaló.

Javier Navarro obtuvo un nuevo amparo del Juzgado del Trabajo en Ciudad de México con el que aseguran revocar el nombramiento de Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León, el cual intentó ser notificado sin éxito por uno de sus abogados.

"Se requiere a las responsables para que en el término de veinticuatro horas contadas a partir de que surta efectos la notificación de la presente interlocutoria, revoque la designación realizada el veintinueve de noviembre del presente año, en la que se nombró a Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino y sus consecuencias jurídicas”, establece el recurso.

‘’Estoy muy contento de que finalmente esto ya se acabó, hubo mucho ruido estos días pero a todo Nuevo León les digo que estén tranquilos’’, puntualizó.