Samuel García se compromete agilizar entrega de cuerpo de Debanhi a padres

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven de 18 años, reportada como desaparecida el 8 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado rescatado la madrugada de este viernes del interior de una cisterna en el Motel Villa Castilla, en el municipio de Escobedo.

Al salir del encuentro en Palacio de Justicia, el mandatario aseveró que se comprometió con los padres de la víctima de acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para dar agilidad a los trámites para que les entreguen el cuerpo.

"Nos pusimos a sus órdenes. Vamos a recibir a un grupo de colectivos, los estamos invitando a platicar. Me comprometí con don Mario y doña Dolores para acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) y agilizar. La familia desea que la velación sea hoy y desean que el entierro sea en Galeana", sostuvo.

Es una falla humana masiva: Aldo Fasci

El secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que hubo una falla masiva en la búsqueda de Debanhi Escobar, quien fue ubicada después de cuatro incursiones que realizaron en la zona donde ocurrió el hallazgo.

"Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez qué pasa en labores de búsqueda en este mundo, discúlpenme.

"¿Se puede decir que esto es normal, que hayan ido cuatro veces y no hayan encontrado nada?-se le cuestionó- No, no, para empezar no. Yo creo que fue contingencia en la búsqueda, lo qué pasa es que lamentablemente, estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara, entonces está alerta se dio por los olores", dijo el funcionario.

La declaración ocurrió después de Aldo Fasci salió del Palacio de Justicia, a donde acudió el padre de Debanhi Escobar para reunirse con el gobernador del estado.