Sánchez Cordero exhorta a la unidad de gobernadores para atender vacunación

Ciudad de México.- Al señalar que no deben existir divisiones en el país, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la unidad para evitar que se retrase el esquema de vacunación contra la Covid-19.

Durante una charla virtual, la funcionaria negó que la inmunización se haya politizado, y advirtió que hacerlo perjudicará la aplicación del biológico. 

“Me da gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación. Todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad en beneficio de todos los ciudadanos. Hemos llegado hasta aquí gracias al diálogo”, señaló la exministra.

Sánchez Cordero afirmó que incluso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó la integración de una mesa técnica para que el sector laboral de los servicios se considere un grupo prioritario en la estrategia de las inyecciones. 

Explicó que la iniciativa privada busca dar algún tipo de financiamiento, esto con el argumento de que no sólo los médicos y enfermeras luchan en la primera línea de atención de la enfermedad, sino que también que existen personas que están en riesgo, cómo pueden ser los que despachan la gasolina, los que laboran en misceláneas o supermercados.

Cabe destacar que en la sesión participaron funcionarios federales —encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela— 15 gobernadores y 10 representantes.

IMCM