Sánchez Cordero expresa apoyo a Gutiérrez Müller

Foto: Twitter @M_OlgaSCordero

Ciudad de México.- Después de los insultos de los que fue víctima Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en redes sociales por parte de un presunto científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, le manifestó su respaldo.

La exministra secundó el rechazo al discurso de odio y llamó a dejar de atacar a las mujeres por su inteligencia, cultura y aporte profesional.

“Qué lamentable que las redes se inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres. De tantos “haters”. Dejemos de atacar a las #mujeres por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional. Toda mi #sororidad con @BeatrizGMuller #NoEstaSolaBeatriz”, escribió vía Twitter. 

Fue el pasado viernes, cuando López Obrador al respaldar las acusaciones por delincuencia organizada y “lavado” de dinero que la FGR imputa a 31 científicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt, leyó un posteo de un perfil identificado como Aldo Aldrete, quien profirió insultos presuntamente dirigidos a Gutiérrez Müller y al titular del Ejecutivo. 

IMCM