Sancionarán a fiscal que acusó a queretana de actuar "peor que perra” por aborto espontaneo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro anunció que habrá una sanción para el fiscal de San Juan del Río, por acusar a Dafne McPherson de actuar “peor que una perra” por padecer un aborto espontáneo en el baño de su centro trabajado, una sucursal de la tienda departamental Liverpool.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, tal conducta fue inadecuada y dicho comentarios de reprobables porque tales señalamientos no se apegan a los lineamientos de la institución.

“Fue un comportamiento reprochable, un comportamiento que nada tiene que ver ni con la conducta, ni con los lineamientos, ni con el código de ética de la propia fiscalía”, sentenció.

Tras tales comentarios, “ordené el inicio de un procedimiento de carácter administrativo para que el fiscal sea sancionado de manera ejemplar en razón del comportamiento en la audiencia de juicio”, apuntó.

Por otra parte, Echeverría expuso que esta intervención no repercutirá en el proceso legal que enfrenta Dafne por homicidio calificado.

Hasta el momento, la implicada se encuentra detenida en un centro de reclusión preventiva femenil del estado, mismo en el que deberá permanecerá hasta que una autoridad competente determine una resolución legal.