Santiago Creel buscará contender por la candidatura presidencial por el PAN y Va por México

Ciudad de México.- El recién electo nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró buscará la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y también de la coalición Va por México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Creel Miranda adelantó que sí irá por la candidatura presidencial por el PAN y la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

"Sería un honor para mí ser candidato del PAN primero, pasar esa primera aduana, ser candidato de la alianza opositora, es decir, de Va por México; todavía más honroso representar a ese polo opositor que representa un México, una visión, una serie de ideas que podrían funcionar en todas las ramas de la política pública", aclaró.

Asimismo, el presidente de San Lázaro se dijo confiado en que, tanto por la gubernatura del Estado de México y la de Coahuila, se iría en coalición para las elecciones de 2023.

Tenemos enormes posibilidades de ganar el Estado de México. Tenemos una muy buena oportunidad”, afirmó.

A finales de junio, el diputado federal panista anunció sus intenciones de contender por la Presidencia en 2024.

En 2006, Santiago Creel buscó contender por la candidatura a la Presidencia con el PAN cuando era secretario de Gobernación, pero fue superado en las elecciones internas del partido por Felipe Calderón, quien terminó ganando los comicios de ese año.