Santiago Creel espera que se consideren propuestas de la oposición en iniciativa militar

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que la devolución a Comisiones de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, no fue un triunfo ni una derrota de la oposición y espera que se abra un diálogo en el que se escuchen las propuestas de la oposición.

Yo esperaría que ese diálogo fuera productivo y se escuchara a la oposición (…) que se tomaran las propuestas de la oposición porque lo que no es correcto es dejar de un lado toda la policía civil que debe de estar al resguardo de la seguridad pública”, declaró.

Previo al inicio de la sesión de este jueves, Creel convocó a aquellos legisladores que pudieron haber sido presionados para votar a favor de la iniciativa, que denuncien.

Por otro lado, respecto a las reuniones que sostuvo el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dijo que “todo el mundo” tiene derecho a hacer labores de persuasión, pues hasta la oposición lo hizo.

Nosotros hicimos lo propio (…) tenemos todo nuestro derecho de hablar con nuestras contrapartes y hacerles ver nuestro punto de vista (…) Yo creo que eso es perfectamente entendible y legal. Lo que no es correcto es si hubo chantaje. Si hubo amenazas, yo convoco a quienes las recibieron que tengan el valor civil de dar un paso al frente y las denuncien”, sentenció.