Santiago Creel le envía un libro a AMLO sobre el significado de la ‘oligarquía’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, le envió un libro para explicarle sobre el significado de oligarquía al presidente Andrés Manuel López Obrador, y con dedicatoria incluida, mientras espera el diccionario que le prometió el mandatario al señalar que una oligarquía es cuando un gobierno no reconoce a la oposición.

Presidente. Le envió el libro ‘La Política’ de Aristóteles. El pueblo somos todos incluyendo la oposición, las minorías y la diversidad que existe en el país. Sin ser este un diálogo, cuando menos se ha abierto la comunicación entre usted y yo, gracias a los antiguos griegos. Atentamente, Santiago Creel”, señaló en su mensaje inscrito en el libro.

Durante conferencia, Creel agregó que espera que el intercambio permita que tengan una reunión para hablar de “otros libros”, pues recordó que no se han reunido para abordar temas que competen al Legislativo y Ejecutivo.

Asimismo, respondió a lo dicho por López Obrador en su conferencia matutina del lunes en la que se refirió a lo dicho la semana pasada por el presidente de la Mesa Directiva, respecto que el máximo oligarca del país es el mandatario y la principal oligarquía es Morena

A la vez dijo que espera el diccionario que López Obrador dijo que le enviaría, y reiteró su llamado a que se puedan reunir para dialogar, en este caso sobre ambos libros.

NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS ENEMIGOS

Por otro lado, Creel aseveró que el no estar de acuerdo con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada para el domingo 13 de noviembre, no es motivo para que López Obrador lance calificativos como “corruptos” y “rateros” en contra de quienes participarán.

Sino estamos de acuerdo en alguno de los temas de la política eso no quiere decir que seamos enemigos (…) que tengamos que buscar el mejor apodo, el mejor insulto, la calificación más puntiaguda para dirigirnos los unos a los otros”, aseveró.

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva negó que la marcha sea en contra de López Obrador sino en contra de la iniciativa que envió a la San Lázaro en materia electoral.

"La marcha es en contra de una iniciativa, no personalicemos las cosas en primer lugar. Aunque la propuso el presidente de la República (...) No es una cuestión de personas, es una cuestión de propuestas, de posicionamientos políticos y los que vamos a marchar el próximo domingo estamos en contra de que se desbarate”, dijo.

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN

Respecto a lo expresado por López Obrador, la senadora Kenia López Rabadán y diversos miembros de la oposición reaccionaron y anunciaron que se sumarán a la marcha convocada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos en rechazo a la reforma electoral.

Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen (…) afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México ha sido en la revolución de las conciencias”, sentenció López Obrador en la conferencia matutina.

Ante dichos señalamientos, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López, refirió que, en la marcha del próximo domingo, se le demostrará al jefe del Ejecutivo que “el INE NO SE TOCA”.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, apuntó que pese a lo que diga el mandatario: “¡Todos a la marcha en defensa de nuestra democracia!” y llamó a los ciudadanos a sumarse.