Santiago Nieto es ratificado como nuevo investigador nacional nivel II en el SNI

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue ratificado como investigador nacional nivel II por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Mediante un tweet, Santiago Nieto agradeció al Conacyt y en su mensaje agregó que la vocación académica “debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales”.

El exdirector de la UIF, considerado uno de los hombres de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, dimitió en noviembre pasado tras una ostentosa boda en Antigua Guatemala, a la que asistieron empresarios y altos funcionarios, la cual fue tachada de un “asunto escandaloso” por López Obrador.

Nieto será asesor del Gobierno de Nayarit

El pasado 27 de diciembre, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, anunció que Santiago Nieto se convertirá en asesor del Gobierno de esa entidad a partir de enero.

Ya hubo dos contrataciones que se van a reflejar en el mes de enero”, dijo el mandatario morenista en conferencia de prensa. “Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”.

Con información de Sin Embargo