‘Saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia’: Samuel García sobre escasez de agua

Ciudad de México.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró este sábado que la entidad superará la crisis de escasez de agua.

Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia que esperamos, que parece viene fuerte, el 20 de junio espero que diluvio, el arca de Noé”, dijo.

Samuel García abordó la falta de agua en Nuevo León, que ha ocasionado cortes al servicio en los últimos días.

Posterior al anuncio del Programa Estatal de Cambio Climático en coordinación con alcaldes metropolitanos, dijo asimilar todas las ofensas que se han lanzado en su contra por la decisión tomada ayer.

Yo sé que podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando en el voto ni en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que parar la encrispación porque únicamente juntos vamos a parar esta crisis”, expresó.

Ante los reclamos de las personas, García hizo un llamado a la unidad y cuestionó a la población qué está haciendo para evitar la sequía en la entidad.

Todos los días crisis ¿y qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué está haciendo la familia?, ¿qué está haciendo el ser humano? Cada uno de nosotros para que el consumo de 16 (mil litros por segundo) no deba pasar de 13. Ah, pero eso sí, no sale agua de la llave, ‘ingue su madre el gober y todos, pero ¿qué estamos haciendo? Esa es la pregunta”, indicó.

Argumentó que la escasez es debido a la falta de lluvias en la entidad, que ha ocasionado que las presas no operen al nivel requerido.

Se pronosticaba para junio lluvia promedio y vienen 15 días sin una gota, el regio al menos esta cuenca estábamos acostumbrados a las lluvias de junio, julio y hasta septiembre”, explicó.