Se accidenta la aeronave de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, resultó con lesiones menores luego de que la avioneta en la que viajaba se salió de la pista al tener un aterrizaje mal logrado por las rachas de viento e inexperiencia en la zona del piloto en Mesa del Nayar.

En un comunicado publicado en Facebook, el gobierno de Tepic informó que la alcaldesa resultó con algunas lesiones menores, “entre ellas un golpe en el hombro”; además, confirmó que la alcaldesa decidió continuar la gira de trabajo a la que acudió como invitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"La Presidenta Municipal, Ing. Geraldine Ponce y miembros de su equipo de trabajo, sufrieron un percance en su traslado aéreo al municipio Del Nayar para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan Integral de Desarrollo del Pueblo Wixárika, donde también está presente personal de Sedatu y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango. La presidenta municipal tiene algunas lesiones menores, no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo", se lee en el comunicado.

De acuerdo con el sitio en internet de NTV, las condiciones climatológicas no permitieron al piloto aterrizar adecuadamente al piloto de la avioneta Piper matrícula XB-GDL.

Al lugar del incidente acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender a la alcaldesa.

Medios locales reportan que la avioneta quedó rota en el tren de aterrizaje y una de las alas quedó severamente dañada, dentro de las instalaciones de la preparatoria Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar.