Se adquirirán 12 millones de vacunas de Rusia, informa Hacienda

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que debido al ajuste en la producción de vacunas contra la Covid-19 por parte de Pfizer para apoyar a los países pobres, México está enfocando sus esfuerzos en la vacuna rusa Sputnik para lo cual hay un contrato único de 12 millones de dosis.

Según el funcionario, ninguna persona que recibió la primera dosis de Pfizer se quedará sin la segunda por la medida de la farmacéutica para atender la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para surtir a África subsahariana y el sudeste asiático.

“La parte de Sputnik va muy acelerada, estamos viendo los documentos contractuales; vamos muy bien y con más razón a raíz de lo de Pfizer estamos enfocándonos con mayor intensidad”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Herrera Gutiérrez negó que Pfizer enfrente problemas de producción, “no, en realidad no es un problema, Pfizer está completamente en programa y nosotros estábamos completamente en programa. Hay una situación inusual, pero es entendible, en la cual el gobierno de México es solidario”, abundó.

De acuerdo con el funcionario, la ONU le pidió a Pfizer que aumentara su capacidad de producción de mil 300 millones de dosis por año a 2 mil millones de dosis.

IMCM