Se aferra López Obrador a no destinar más recursos al INE; les pide aplicar austeridad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que cuando él llegó a la Presidencia, el presupuesto que ejerció fue de 3 mil 600 millones de pesos, motivo por el que se dijo extrañado de la reacción del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha emitido posturas al respecto sobre la falta de recursos para realizar la consulta popular de revocación de mandato.

De esta manera, reiteró al organismo ahorrar, y usó como comparación los 3 mil millones menos que empleó el Ejecutivo el año pasado. 

El mandatario criticó nuevamente la renta de vehículos en el INE, así como las prestaciones que otorga, además, el pasado lunes afirmó que es el árbitro comicial con más presupuesto en América Latina.

López Obrador mencionó que el gobierno no puede brindar más dinero, dado que los gastos se han reducido al máximo, motivo por el que no hay atención médica privada para funcionarios públicos, ni caja de ahorro especial, ni los seguros que tenían antes, además de que en su administración, supuestamente, no existe personal cobrando sin trabajar, conocidos como “aviadores”.

Ante ello, dijo que le sorprende que el INE entregara una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ampliar sus partidas en mil 738 millones de pesos para así poder efectuar el ejercicio ciudadano previsto a llevarse a cabo el 10 de abril.

IMCM