Se comprarán 80 ambulancias con aguinaldos donados por funcionarios: AMLO

MÉXICO.- La donación de parte del aguinaldo de los altos funcionarios públicos será utilizada para la compra de 80 ambulancias para el IMSS Bienestar, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario adelantó que con la entrega voluntaria de aguinaldos, el gobierno federal ha recaudado entre 80 y 100 millones de pesos, los cuáles serán utilizados para la compra de las ambulancias.

“Les adelanto que ese dinero, que son como 80, 100 millones pesos, el dinero donado en los aguinaldos se van a comprar ambulancias, 80 ambulancias para hospitales IMSS Bienestar en los lugares más apartados”, dijo.

Agregó que se decidió apoyar al IMSS Bienestar porque durante la gira que realizó a estas instalaciones se observó que muchas no cuentan con una ambulancia o estas están en reparación.

"Estos hospitales son los que están ubicados en las zonas más pobres y marginales del país", comentó.

Aclaró que la disposición de los aguinaldos es voluntaria y que la medida sólo se contempla para funcionarios de alto nivel, debido a que al resto de los trabajadores del Estado no se les tocará ni un peso de lo que se les depositó por concepto de "aguinaldo". 

Nota recomendada: Epidemia está activa, pero controlada, asegura Alcocer

A principios de este mes, el presidente López Obrador publicó un decreto el que se adelantó una parte del aguinaldo a los servidores públicos.

Sin embargo, también ordenó recortar de 40 a 20 días de salario el monto del aguinaldo para el personal de nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como al personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentra en funciones en territorio nacional.

DVC